¡Comparte!

En la zona metropolitana de Puebla se registra una calidad de aire de regular a mala debido a los estragos que han dejado los últimos incendios. Estos reportados en terrenos pastizales y en fábricas.

De acuerdo con el monitoreo de calidad de aire de la Secretaría de Medio Ambiente, los índices en micrómetros de cuatro estaciones de monitoreo están por arriba de 70 y 100.

En este sentido, en la estación UTP, al Nororiente de la ciudad de Puebla, registra una regular calidad de aire con 76 y 84 micrómetros.

Esta zona abarca Xonaca, el Parque Industrial 2000, Xonacatepec y Amalucan, entre otros de la capital poblana.

Ahora bien, con mala calidad de aire se registran tres estaciones: Velódromo, BINE y Agua Santa. Los índices van de 100 a 123 micrómetros.

En el caso de Velódromo, abarca zonas como Cuautlancingo y Coronango, mientras que, Agua Santa es Periférico Ecológico, Avenida Nacional y 16 de septiembre.

Y en cuanto al BINE, este abarca Mercado Hidalgo, Boulevard Hermanos Serdán, Calzada Zavaleta y Avenida San Felipe.

Esta mala calidad de aire se ha generado debido a que en las ultimas horas se han presentado varios incendios de pastizales y en industrias. Estas condiciones son consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando y fallos en las conexiones eléctricas.

A su vez, el pasado 2 de marzo se registró un incendio en un terreno sobre el Periférico Ecológico, frente al C5 de Seguridad Pública.

También el 4 de marzo se reportó un incendio en el Vaso Regulador Santuario, ubicado al norte de la capital, en la colonia Revolución Mexicana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los reportados en inmuebles, el 3 de marzo se reportó el incendio dentro de las instalaciones de la empresa harinera, Italpasta. Mientras que este 5 de marzo, se registó un incidente en una fábrica recicladora ubicada en San Jerónimo Caleras.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP