¡Comparte!

Puebla registró 898 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y el deceso de dos personas adultas mayores, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia dio a conocer que hay 8 mil 758 personas contagiadas en la entidad, distribuidas en 144 municipios.

Hay 107 personas hospitalizadas y ocho se encuentran conectadas a un ventilador asistido; además dos personas fallecieron: dos pacientes del IMSS, de 80 y 81 años de edad.

En este sentido y ante las recientes muertes de personas de la tercera edad que no están vacunadas, José Antonio Martínez informó que el 97% de las personas de este grupo etario está vacunado, lo que representa 713 mil 71 vacunas.

Luego de precisar los nuevos casos de coronavirus en Puebla, dijo que desde que inició la pandemia a la fecha hay un acumulado de 173 mil 375 personas que se contagiaron y 17 mil 190 perdieron la vida.

En las últimas 24 horas se han registrado 898 nuevos casos de covid-19.

Ayer, las autoridades de Salud estatal informaron que cuatro personas habían muerto por covid en las últimas 24 horas en Puebla. Y se habían registrado 786 nuevos contagios.

Con estas cifras, el gobernador del estado dejó en claro que la entidad estaba ya en la cresta de la quinta ola de transmisión de la enfermedad.

A inicios de esta semana, el secretario de Salud dijo que el pico de contagios de covid se daría a finales de julio y la quinta ola llegaría hasta agosto.

Esta misma semana, Barbosa Huerta hizo un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que queden listos los hospitales de San Alejandro y Amozoc, así como la rehabilitación en La Margarita.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...