¡Comparte!

En lo que va de este 2023, el estado de Puebla ha registrado 15 casos activos de dengue, mismos que han reportado ante la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con los informes semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Dengue, Puebla ha registrado 97 casos. De ellos, 82 han quedado como probables y 15 confirmados como casos activos de dengue.

Esto reporta una incidencia del 22% de transmisión al corte del 16 de marzo del 2023. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna defunción.

De estos 15 casos activos, ocho de ellos han sido dengue no grave, con una incidencia de 12%. Mientras que, de dengue con signos de alarma han sido cuatro con incidencia de 6% y de dengue grave han sido tres con incidencia de 4%.

Con base al reporte, cuatro de los casos se dieron en el municipio de Acatlán, uno en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca. Uno más en Tecomatlán y otro en Guadalupe Victoria.

Cabe mencionar que Acatlán es catalogado como el municipio poblano que resguarda esta enfermedad viral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es la enfermedad del dengue?

El dengue, es la enfermedad viral transmitida por los mosquitos la mayoría de los casos son no graves o sin signos de alarma. Sin embargo, quienes se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Esta enfermedad provoca síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de músculos, dolor de articulaciones, dolor de ojos, náuseas, vómito y hasta salpullido en la piel.

Es de mencionar que, en 2021, Puebla registró 127 casos de dengue, así como una defunción. Mientras que, hasta agosto de 2022, se contabilizaban 43 casos activos de dengue en Puebla.

Entre los municipios afectados estaba Acatlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán. Ahora Puebla tiene 15 casos activos de esta enfermedad viral.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México