¡Comparte!

La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla hay 43 casos activos de dengue, entre ellos 8 se mantienen en estado alarmante.

El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García señaló que el municipio de Acatlán de Osorio alberga el mayor número de casos.

Puntualizó pese a los casos que concentra el sector salud, hasta ahora no se han registrado defunciones por esta enfermedad en la entidad.

En su intervención, el secretario señaló que otros municipios de Puebla, como Izúcar de Matamoros y Tehuacán, también registran casos de dengue.

Asimismo, destacó que esta enfermedad provoca síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de músculos, dolor de articulaciones, dolor de ojos, náuseas, vómito y hasta salpullido en la piel.

35 son dengue no grave, ocho son con signos de alarma, ninguna mortalidad. Sí puedo decir que Acatlán de Osorio es el municipio con el mayor número de casos en el estado de Puebla”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante 2021, Puebla registró 117 casos de dengue

De enero a noviembre de 2021, Puebla registró 117 casos de dengue, así como una defunción. La Secretaría de Salud federal reveló que hubo dos municipios clasificados como zonas de epidemia por dengue y dos más en alerta.

De los 117 de este año, el 78%, es decir, 92 casos, se clasificaron como dengue no grave; mientras que 23 fueron casos de alarma y dos más graves.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México