¡Comparte!

¿Eres un “imán” para los mosquitos y te pican mucho?, tiene que ver el olor de tu cuerpo, de acuerdo con un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Investigadoras de esta institución educativa descubrieron que ciertas personas son verdaderos “imanes” de mosquitos y es probable una relación con su olor corporal.

Las personas más “atractivas” para los mosquitos producen una gran cantidad de ciertas sustancias químicas en la piel que afectan su olor. Mala noticia, porque los “chupasangre” son leales a sus favoritos.

Si tienes altos niveles de esta sustancia en tu piel, serás el blanco de todas las picaduras en la salida al campo”, dijo la autora del estudio, Leslie Vosshall, neurobióloga de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Hay muchos mitos acerca de quién recibe la mayor cantidad de picaduras, pero muchas teorías no están respaldadas por la evidencia, dijo Vosshall.

¿Qué arrojó el estudio?

Para poner a prueba la atracción, las investigadoras diseñaron un experimento en los cuales los olores corporales de las personas compiten entre ellos, explicó la autora, María Elena de Obadía. El estudio apareció el martes en la revista científica Cell.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pidieron a 64 voluntarios de la universidad envolverse los antebrazos con medias de nylon hasta quedar impregnadas de sus olores. Colocaron las medias impregnadas a lo largo de un tubo y luego soltaron a una gran cantidad de mosquitos.

Iban en enjambre a las más atractivas”, dijo de Obadía. “Saltó a la luz muy rápidamente”.

En su estudio, los científicos montaron una competencia todos contra todos y la diferencia fue notable: el “imán” mayor para los mosquitos era 100 veces más atractivo por su olor que el último.

La especie utilizada fue el Aedes aegypti, un mosquito capaz de transmitir enfermedades como fiebre amarilla, zika y dengue. Vosshall dijo que cabría esperar un resultado similar con otras especies, pero necesitaba seguir investigando para confirmarlo.

Al ensayar con las mismas personas a lo largo de varios años, el estudio demostró que las grandes diferencias persisten, dijo Matt DeGennaro, especialista en neurogenética de la Universidad Internacional de Florida, quien no participó del trabajo.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP