¡Comparte!

El estado de Puebla mantiene la recuperación de empleos a pesar de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, pues registró su tasa de desocupación más baja en abril con 2.6%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualizó este martes la ENOE con la tasa de desocupación correspondiente al mes de abril y, al comprar el indicador con lo registrado desde mediados de 2020, ésta es la más baja de la que se tiene registro.

Los indicadores precisan que en Puebla la tasa de ocupación fue de 97.4% y, por tanto, la tasa de desocupación fue de 2.6% durante abril.

Desde julio de 2020 que el INEGI reporta la tasa de desocupación mensual, el estado sólo ha tenido dos meses con un indicador por debajo de los tres puntos: febrero con 2.8% y abril con 2.6%. Estas cifras, son un indicador en la baja del desempleo.

Apenas la semana pasada, el INEGI dio a conocer que Puebla recuperó empleos en el primer trimestre del año y la entidad registró 2 millones 930 mil 24 personas ocupadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tasa de desocupación registra una nueva baja

Desde julio de 2020 que el INEGI actualiza los indicadores, Puebla tuvo una tasa de desocupación de 4.5% y en agosto pasó a 3.2%. Para septiembre se alcanzó una de 4%, en octubre de 4.9%, en noviembre de 4.1% y en diciembre de 4.6%.

Durante 2021 la tasa de desocupación tuvo alzas y bajas. En enero fue de 3.9%, en febrero de 3.2% y en marzo de 3.6%, para abril se registró pérdida de empleo, ya que el indicador fue de 4.2%, en mayo de 4.1%, y en junio fue de 3.4%.

En la segunda mitad del año la tasa de desocupación también fluctuó, en julio fue de 4.1%, en agosto y septiembre fue de 4.9% y en octubre nuevamente de 4.1%. La tasa de desocupación disminuyó en los últimos dos meses, en noviembre fue de 3.3% y en diciembre de 3.6%.

Los indicadores de desempleo han mejorado durante este 2022, pues la tasa de desocupación fue de 3.1% en enero, de 2.8% en febrero, de 3.4% en marzo y de 2.6% en abril.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México