¡Comparte!

Tras dos meses de bajas, la tasa de desocupación en Puebla aumentó en marzo y se ubicó en 3.4%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador mensual elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer este jueves, revela que Puebla nuevamente tuvo un aumento en la tasa de desocupación, y esto da un panorama sobre el aumento del desempleo.

La ENOE indica que tasa de ocupación fue de 96.6% en el tercer mes del año, por lo tanto, la tasa de desocupación se ubicó en 3.4% durante marzo.

Este aumento en la tasa de desocupación ocurrió una vez que se superó la cuarta ola de la pandemia, y luego que varias empresas en Puebla optaron por confinamientos voluntarios para evitar contagios de coronavirus entre sus plantas laborales.

Este panorama contraste con el que se reporta sólo por empleo formal, pues de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en marzo, Puebla recuperó mil 198 puestos de trabajo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tasa de desocupación aumentó en marzo tras dos meses de reportar bajas

La tasa de desocupación registró bajas en los dos primeros meses del año, pues en enero de 2022 fue de 3.1% y en febrero fue de 2.8%, para marzo, el indicador de desempleo se ubicó en 3.4%.

Durante 2021, la tasa de desocupación fluctuó, pues en enero fue de 3.9%, en febrero de 3.2% y en marzo de 3.6%. En abril se registró pérdida de empleo, ya que el indicador fue de 4.2%, en mayo de 4.1%; y en junio fue de 3.4%.

Para julio se tuvo una tasa de desocupación de 4.1%; agosto y septiembre tuvieron la más alta del año con 4.9%, y para octubre se registró una baja a 4.1%. En noviembre, Puebla mostró una recuperación de empleo, tuvo una tasa de desocupación de 3.3% y diciembre con 3.6%.

Te puede interesar: Tasa de desocupación en Puebla sigue a la baja: fue de 2.8% en febrero

Etiquetas:
BonoBus BUAP