¡Comparte!

Puebla recibe mensualmente 90 millones de pesos de la Federación como parte del programa Sembrando Vida. La mayoría de los beneficiarios son de la Sierra Norte y Nororiental, informó el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Raúl Paulín Hernández. 

En el marco de Expo de Sistemas Cafetaleros, detalló que el programa representa una inversión anual de mil 700 millones de dólares en todo el país.

Además, en los últimos cinco años fueron sembrados mil 400 millones de árboles y se beneficiaron a 451 mil campesinos y campesinas de todo México.

Paulín Hernández refirió que Sembrando Vida tiene una cobertura de 129 mil hectáreas agroforestales y hay 18 mil comunidades de aprendizaje campesina. 

Recalcó que este programa de reforestación es el más importante del mundo debido a su inversión y cobertura. Además, los campesinos no sólo se enfocan a un cultivo, lo cual les da más oportunidades. 

En el caso de Puebla, hay 16 mil familias beneficiadas con Sembrando Vida, y actualmente el padrón está completo. Si se abren espacios nuevos, se podría destinar a Tlacotepec y la zona de la Mixteca, añadió el funcionario estatal.

Sembrando Vida rompió con vicios pasados: Paulín Hernández

El subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Raúl Paulín Hernández recalcó que Sembrando Vida inauguró una nueva etapa en el sector rural. Pues se rompieron vicios del pasado con los que los programas sociales estaban cooptados. 

Explicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador previó que el programa representaría un apoyo directo a los campesinos con acompañamiento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paulín Hernández agregó que esto reactiva la economía, pero además representa una respuesta sostenible con el medio ambiente. Pues se produjeron 276 mil toneladas de abono sólido con un valor de 111 millones de pesos. 

A la par se produjeron 45 millones de toneladas de litros de biofertilizantes con un valor de 900 millones de pesos. Con esto se cumple el mandato del presidente de transitar de los químicos a los biofertilizantes. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.