¡Comparte!

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Daniel Tapia Quintana, reconoció que hacen falta áreas verdes en Puebla capital, de acuerdo con las recomendadas por habitante.

Durante su comparecencia ante regidores del gobierno de la ciudad, detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda nueve metros de áreas verdes por habitante.

Sin embargo, en el municipio de Puebla sólo existen tres metros cuadrados por cada ciudadano. Es decir, poco menos de la mitad de lo establecido por la OMS.

Para atender la carencia de áreas verdes en Puebla capital, Tapia Quintana detalló que se puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

Con el que intentan disminuir el crecimiento urbano, principalmente en la zona norte del municipio, donde se ubican los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Así como líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por el lado sur del municipio de Puebla, el director del IMPLAN adelantó que buscarán preservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Entre las que se encuentran Juntas Auxiliares como San Andrés Azumiatla y Valsequillo.

Otro punto a considerar, es la promoción del crecimiento de desarrollos inmobiliarios verticales, al igual que el aprovechamiento de vacíos urbanos. A fin de preservar las áreas verdes en el territorio poblano.

En el caso de La Calera y El Cerro de Amalucan, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla aseguró trabajar por la conservación de las especies arbóreas. Esto, al evitar que sean víctimas de tala.

Sólo 12 por ciento de las colonias de Puebla capital cuentan con áreas verdes

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reveló que sólo cuentan con áreas verdes el 12% de la totalidad de las colonias de Puebla capital.

Durante una conferencia en junio pasado, especialistas de la institución privada detallaron que el municipio padece una escasez de árboles.

Tras lamentar esta falta que padece Puebla, expusieron que con el crecimiento de la mancha urbana se pierden cada vez más áreas verdes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, destacaron que cada ejemplar arbóreo tiene la capacidad de absorber de 10 a 30 kilogramos de Dióxido de Carbono anuales. Pero lo interesante, es que esta función implica un total de 22 árboles para suministrar el oxígeno de un solo individuo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.