¡Comparte!

¡Qué chula es Puebla! El estado de Puebla ha logrado recibir siete nominaciones en la quinta edición de los premios “Lo mejor de México”. Concurso que es organizado por la revista “México Desconocido”, en colaboración con la Secretaría de Turismo federal. 

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, destacó que Puebla es el tercer estado con el mayor número de nominaciones a ‘Lo mejor de México’.  

Si quieres conocer las categorías en las que está nominada, aquí te decimos cuáles son y qué estados participan en el concurso: 

Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea

El sazón poblano es reconocido por ser una fusión de tradición y modernidad que juntos crean sabores inigualables y que ningún otro estado de la República Mexicana tiene. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, está nominado con estados como: Jalisco, Baja California, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa y Ciudad de México.  

Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable 

En esta categoría, el Pueblo Mágico de Chignahuapan está nominado por sus atractivos turísticos como los murales del palacio municipal, su kiosko, lagunas, ríos y cascadas. Además de su celebración en día de muertos y en épocas navideñas.  

El municipio poblano está nominado en el concurso “Lo mejor de México” junto con: Mazunte, Oaxaca; Ajijic, Jalisco; Loreto, Baja California; Comala, Colima; Mineral de Pozos, Guanajuato; Tapijulapa, Tabasco; y Parras, Coahuila. 

Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas 

Aquí, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, quién está nominado por el Cerro Cabezón y sus grutas para explorar competirá con: Mineral del Chico, Hidalgo; Villa del Carbón en Estado de México; Creel, Chihuahua; Jalpan de Serra, Querétaro; y Santiago, Nuevo León. 

Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias

Gracias a sus tradiciones nahuas y otomíes, Pahutlán, Puebla es quien competirá para ganar este reconocimiento. Algunas tradiciones, que aún persisten en el lugar, son la ofrenda al papel amate que se produce en San Pablito; y los rituales de los Voladores. 

Pahuatlán compite contra: Pátzcuaro, Michoacán; Selva Lacandona, Chiapas; Huautla de Jiménez, Oaxaca; y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, Quintana Roo. 

Fiesta de carnaval con mayor tradición y color 

En esta categoría es Huejotzingo quién dará la cara por Puebla, gracias a su “danza de los Huehues”, las mojigangas y los juegos pirotécnicos. 

Huejotzingo competirá con pueblos de: Campeche, Morelos, Mazatlán Sinaloa, Mérida, Yucatán, Tlaxcala y Veracruz. 

Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia

La capital poblana no se podía quedar atrás, y competirá con su impresionante cantidad de iglesias barrocas y edificios de arquitectura colonial. Además de sus calles con casas antiguas cubiertas de historia, ladrillos y talavera. 

La capital poblana está nominada junto con: Campeche; Ciudad de México; Guanajuato; Morelia; Oaxaca; Querétaro; San Miguel de Allende; Tlacotalpan y Zacatecas. 

Estado que más deseo descubrir en 2023   

Emblemática por su riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y natural. Puebla competirá por el reconocimiento en el concurso “Lo mejor de México” con todos los estados de la República Mexicana. 

¿Cómo votar por Puebla, en los premios ‘Lo mejor de México’? 

Para votar por Puebla en las nominaciones, deberás ingresar a la página oficial del concurso y registrarte con un correo electrónico o a través una cuenta de Google o Facebook. 

Una vez iniciada la sesión, el usuario podrá ir votando en cada una de las categorías. Las votaciones estarán abiertas hasta el día 15 de marzo del 2023 a las 23:59 horas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP