¡Comparte!

Al año, Puebla recibe de la Federación más de 27 mil millones de pesos (mdp) en Programas Sociales. 

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esto en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tepeaca.

Frente a más de cuatro mil personas reunidas en la Unidad Deportiva Cardenales, el mandatario nacional recalcó los beneficios de la Cuarta Transformación. 

Inició su participación lamentándose por no haber acompañado al gobernador Sergio Salomón Céspedes a su informe de gobierno. 

Sin embargo, recalcó que el mandatario estatal es su amigo. Por  lo que reconoció su trabajo tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

AMLO señaló que en los 217 municipios de Puebla existe “un plan de bienestar integral”. El presidente detalló que en el municipio de Tepeaca en Puebla, existen más de cuatro mil beneficiarios de los 27 mil mdp de programas sociales.

Entre las becas entregadas, 432 fueron a universitarios y 144 del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Así como tres mil 771 a estudiantes de educación básica. 

López Obrador informó que en Puebla se construyeron 235 sucursales del Banco de Bienestar, de las cuáles cuatro se encuentran en Tepeaca. Con lo que se garantizó al menos una sucursal bancaria en cada una de las cabeceras municipales.

Bajo su máxima de “primero los pobres”, el presidente López Obrador anunció el incremento de entrega de fertilizantes y becas en todo el estado. 

Asimismo, refirió que apoyará al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, para que el salario mínimo de los maestros estatales sea de 16 mil pesos. 

Antes de que yo me vaya van a quedar funcionando los centros de salud, hospitales”, dijo López Obrador, asegurando que el sistema de salud será mejor que el de Dinamarca. 

Puebla recibe 27 mil millones en Programas Sociales

Durante su participación, el gobernador Sergio Salomón agradeció el apoyo que ha recibido del presidente. Esto a lo largo de poco más de un año de gobierno. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que gracias a ello se ha logrado consolidar grandes proyectos en el estado. 

Asimismo, señaló que Puebla recibe de la Federación al año, un promedio de 27 mil millones de pesos destinados a Programas Sociales. 

Entre estos, las becas a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y estudiantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México