¡Comparte!

El pago del control vehicular del 2024 en Puebla ya inició y se deberá realizar a más tardar el 1 de abril, para exentar el pago de la tenencia.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal, quien además indicó que éste y otros trámites continuarán con descuentos para este año.

Uno de los descuentos es el 100 por ciento de rebaja en multas de control vehicular de Puebla si se paga en este 2024. También aplicará en el caso de recargos por adeudos anteriores.

Asimismo, habrá 60 por ciento de descuento en la tenencia, actualización, recargos y multas para automóviles. En el caso de camiones, autobuses y motocicletas, la reducción será del 80 por ciento.

Igualmente, se dará entre el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento de descuento en el importe de fotoinfracción.

Los pagos se podrán realizar en línea a seis meses sin intereses, con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC y Santander en montos superiores a los mil pesos.

Los contribuyentes interesados en ser beneficiados y que requieran más información, pueden marcar al 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Control vehicular en Puebla costará 635 pesos en 2024

El gobierno estatal también informó que el pago del control vehicular en Puebla para este 2024, será de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 1 de abril.

Este cobro se podrá realizar en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo en cuenta de cheques.

Paralelamente, se podrá imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de bancos y establecimientos autorizados ubicados en Puebla.

También se puede acudir a las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Aquí se puede obtener la orden cobro y realizar el pago en los kioscos de servicio.

A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con el control vehicular de Puebla correspondiente al 2024, deberán pagar la tenencia.

Para obtener costo de este trámite, se considera el valor del vehículo, año, modelo, la inflación, recargos y multas en su caso.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.