¡Comparte!

Puebla es el primer lugar en robo de gas Licuado de Petróleo (LP), pues concentra el 32% de las tomas clandestinas detectadas en el país, hasta el primer trimestre de 2022. Así lo evidenció el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Con base en la respuesta a una solicitud de información dirigida a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Igavim detalló que entre enero y marzo, en Puebla se ubicaron 208 ductos de gas LP perforados de manera ilegal.

Únicamente en nueve entidades federativas se encontraron tomas clandestinas, que en conjunto sumaron 631. Éstas son: Puebla con 208, Veracruz 170, México 117, Hidalgo 72, Tlaxcala 50, Querétaro siete, Tabasco cinco, mientras que Guanajuato y Nuevo León reportaron una cada una.

Las estadísticas refieren que Puebla es líder en robo de gas LP, pese a que el número de tomas clandestinas disminuyó en el primer trimestre del año 61.27%. En comparación con el mismo periodo del 2021, cuando se detectaron 537 ductos ilegales.

Cada toma clandestina fue ubicada en promedio en la entidad poblana cada 10 horas con 32 minutos.

Los municipios donde se localizaron son: San Martín Texmelucan con 40, Acajete 34, Los Reyes de Juárez 20, San Matías Tlalancaleca 18. Acatzingo 17, Palmar de Bravo 17, Tepeaca 16, Tlahuapan 14, Amozoc 11, San Salvador El Verde ocho, Huejotzingo cinco.

En Tecamachalco tres, Cuautlancingo dos, mientras que en Coronango, Quecholac y Tlaltenango se detectaron una en cada uno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla disminuyeron 91.69% las tomas clandestinas de hidrocarburo

Las tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado Puebla disminuyeron 91.69% en el primer trimestre de 2022, al identificar solo 59 ductos perforados de manera ilegal, cuando en el mismo periodo de 2021 se detectaron 710.

Pese a la disminución, la entidad sigue dentro del top ten con la mayor incidencia en dicho delito.

Te puede interesar: Empresas ilegales e influyentes se dedican al robo de gas LP en Puebla: AMLO

20% descuento Puebla  -México