¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que las empresas ilegales e influyentes se dedican al robo de gas LP en Puebla. Sentenció que no se permitirá que actúen con impunidad.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa mañanera de este 5 de mayo desde la 25 Zona Militar en la entidad poblana. El mandatario federal indicó que su gobierno en coordinación con el estado está atendiendo dicho delito.

Dijo que el robo de gas LP tiene mayor presencia en la entidad que la sustracción de hidrocarburo. Pues, incluso este ilícito ha provocado incidentes graves, como la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, de la cual ya hubo detenidos.

El gobierno federal ha identificado que las empresas ilegales e influyentes se dedican al robo de gas LP en Puebla. Pues piensan que pueden actuar con impunidad; sin embargo, López Obrador dijo que están en un error porque en la administración actual todos los hechos delictivos se castigan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo de gas tiene que ver con grandes empresas ilegales e influyentes que piensan que van a actuar con impunidad, están en un error porque en el gobierno que encabezó y así es en Puebla, no hay impunidad es cero impunidad”.

Refirió que ya no se vive en el tiempo en el que las autoridades estatales y federales protegían a los huachicoleros. Por ello, consideró que los delincuentes están utilizando otras estrategias, como el uso del pueblo.

Pidió a los habitantes no proteger a los huachicoleros, bajo la condición de recibir despensas, pues su vida se pone en riesgo al aceptar la extracción ilegal de los combustibles.

Es importante seguir llamando al pueblo, para que no respalde estas actividades ilícitas que además son muy riesgosas”.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por López Obrador en su mañanera

López Obrador expresó que está dispuesto apoyar al gobierno estatal en la decisión de convertir el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) en el mejor dentro del sector de carga.

Está en curso la licitación para reconstruir el Hospital de San Alejandro. Las obras estarán bajo la supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puede intervenir en mejorar el servicio del líquido vital.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa agradeció la visita del presidente López Obrador. Destacó que Puebla se encuentra en huevas condiciones en todos los sectores.

En seguridad, Barbosa mencionó que la entidad mantiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva con perspectiva de plenitud social, personal y familiar. Hay atención médica y acciones a favor de la educación.

Durante administración de AMLO han localizado en Puebla 6 mil 56 tomas clandestinas

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México