¡Comparte!

Durante el 2021, en Puebla aumentaron 4950% el número carpetas de investigación iniciadas por el robo de pipas que transportaban hidrocarburo, dicha cifra ubicó al estado en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de denuncias, de acuerdo con cifras reveladas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las estadísticas fueron entregadas al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), a través de diversas solicitudes de información. Precisaron que la entidad poblana acumuló el 60% de las denuncias emitidas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El aumento de 4950% en el número de carpetas de investigación se reflejó debido a que, en 2020, se iniciaron únicamente dos averiguaciones. Mientras que el 2021, concluyó con 101. A nivel nacional se contabilizaron en 2020, solo 61. Para el 2022, la cifra se elevó a 169, el aumento fue del 177.05%.

Las 169 denuncias se interpusieron de la siguiente manera, 101 en Puebla, 15 en Tabasco, Hidalgo y Nuevo León sumaron 12 cada uno Guanajuato 10, Tamaulipas seis, Sinaloa cuatro, Estado de México y Tlaxcala tres de manera individual y Veracruz, Durango y Zacatecas acumularon uno cada uno.

Puebla el estado con más investigaciones por robo de pipas con gas LP

La entidad poblana cerró el año 2021, en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de carpetas de investigación por el robo de pipas cargadas con gas Licuado de Petróleo (LP), al sumar 55 averiguaciones.

De acuerdo con el Igavim fueron sólo cuatro estados donde se denunció ante la FGR, el robo de pipas con gas LP.

La entidad poblana concentró el 77% de los casos, pues a nivel nacional se iniciaron 71 carpetas de investigación, de las que 55 fueron en Puebla. En segundo lugar, se ubicó Tabasco con 12, le siguió Veracruz con tres y Nayarit con una.

Etiquetas:
BonoBus BUAP