¡Comparte!

En 20 años, Puebla sufrió pérdidas por más de 12 mil millones de pesos en 84 declaratorias por desastres naturales.

Así lo reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la presentación de la “Estrategia Estatal de Resiliencia” desde el Centro Integral de Servicios (CIS).

En compañía de Jessica Braver, oficial de Coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Edgar González, encargado de Energía y Resiliencia, se presentó el programa.

Dicha estrategia a aplicar en Puebla consiste en crear una cultura de prevención y no de reacción ante el riesgo de desastres naturales.

Esto, desde una visión “innovadora” que impulse el desarrollo sostenible en el estado, mediante la planificación territorial, el desarrollo urbano y la recuperación de los recursos naturales.

El gobernador Céspedes Peregrina, detalló que el 79% de los poblanos, están en riesgo de ser víctimas de un desastre natural.

Un total de 131 municipios, de los 217 que conforman el estado, pueden ser víctimas de deslaves, derrumbes, inundaciones, sismos o de la erupción del Popocatépetl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla se han emitido 84 declaratorias de desastres naturales

Asimismo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes reveló que en los últimos años se emitieron un total de 84 declaratorias de desastres naturales. Ocasionando pérdidas por 12 mil 488 millones de pesos.

Entre estas declaratorias se encuentra los daños causado por los huracanes Grace, Katia e Ingrid. Los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 16 de febrero de 2018. Además de la explosión del ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan.

El mandatario tachó como preocupante el que solo el 17.5% de los Ayuntamientos, cuentan con un “Atlas de Riesgo”.

Por ello, el Gobierno de Puebla pondrá en funcionamiento una plataforma multifinalitaria-estadística con herramientas actualizadas en protección civil y resiliencia.

Sergio Salomón recalcó que su administración tiene como visión dejar un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México