¡Comparte!

Hoy se conmemora un año más del terrible desastre de Chernóbil, el peor accidente nuclear del mundo, pero ¿sabes con claridad qué fue lo que pasó? Te platicamos un poco para que te pongas en contexto.

Chernóbil fue una ciudad ubicada en el norte de Ucrania la cual poseía una planta nuclear donde tuvo un accidente el 26 de abril de 1986. Cabe mencionar que, en ese entonces, la ciudad pertenecía a la Unión Soviética.

El desastre nuclear de aquel año es considerado el peor de la historia, incluso como uno de los más grandes desastres medioambientales. Todo comenzó con una prueba de  simulación, donde provocaron un corte de energía eléctrica para ayudar a crear un procedimiento de seguridad que ayudaría a mantener la circulación del agua de enfriamiento del reactor 4 hasta que los generadores eléctricos de respaldo pudieran proporcionar energía.

Desafortunadamente el experimento salió mal, pues provocaron un sobre calentamiento descontrolado del núcleo y volaron la tapa del reactor 4 expulsando grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, formando una nube que se extendió por Europa y América del Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En aquel año hubo muchas muertes en Chernóbil tras el accidente nuclear, por la radiación, pero eso no fue todo, desafortunadamente con el pasar de los años algunas personas siguieron pagando las consecuencias de este descuido. Los habitantes desarrollaron diferentes tipos de cáncer y muertes prematuras a causa de las enfermedades.

De acuerdo con la BBC, el número oficial de muertos reconocido internacionalmente fue de 31 personas, mientras que la ONU estima que 50 muertes pueden atribuirse directamente al desastre.

Este 26 de abril se cumplen 36 años de aquel hecho y todavía se trabaja para tratar de erradicar las consecuencias que trajo este terrible suceso. Ahora el objetivo es la seguridad nuclear para garantizar la integridad de todos y no volver a sufrir otro fatídico accidente que ponga en riesgo la vida de la humanidad.

Te puede interesar: AMLO pide solución a la invasión de Rusia a Ucrania y urge a apoyar a víctimas

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja