¡Comparte!

Este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 400 nuevos casos covid en Puebla, acumulados durante el fin de semana. Así como dos defunciones.

En conferencia matutina, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que los contagios continúan al alza, debido a la temporada invernal y bajas temperaturas.

Detalló que estos casos se dieron en las últimas 72 horas. Al corte del viernes 6 de enero fueron 226 casos, para el sábado 145 y el domingo 38 contagios.

En tanto, para este lunes son mil 478 casos covid activos y distribuidos en 52 municipios de Puebla. De éstos, 48 están hospitalizados, de los cuales dos requieren ventilación asistida.

Además, José Antonio Martínez García dijo que se registraron dos defunciones en el último fin de semana, y se trata de adultos mayores.

El primero fue un adulto varón de 86 años que no contaba con el cuadro de vacunación y era diabético. Mientras que el segundo fallecimiento fue una paciente de 92 años con una sola vacuna y que tenía diversas comorbilidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En corte de este fin de semana se han registrado 400 nuevos casos de Covid-19.

Uso de cubrebocas obligatorio mejoró proyecciones de contagios covid-19 en Puebla

Pese a este aumento de contagios covid en Puebla, la Secretaría de Salud informó que han mejorado las proyecciones con la implementación del uso obligatorio de cubrebocas. Lo que significa que las cifras podrían ser aún más altas.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que en los primeros días de diciembre se proyectó una cifra mayor a los mil contagios diarios en caso de no implementar un nuevo decreto.

Es decir, para el 31 de diciembre se contemplaban 983 casos positivos y se tuvo un preliminar de 183. Mientras que, para el 4 de enero se tenían proyecciones de mil 620 contagios por covid-19 sin la implementación del decreto, aunque con el decreto solo se registraron 239.

Por este motivo, el titular de Salud celebró que a partir del 19 de diciembre se volviera a implementar de manera obligatoria el uso de cubrebocas en todos los espacios, y que los ciudadanos continúen esta política pública.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP