¡Comparte!

En lo que va de este 2022, en Puebla se han registrado 6 mil 304 defunciones a consecuencia de problemas del corazón.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al asegurar que se han atendido casi 900 pacientes con cardiopatías en los complejos de salud del estado.

Defunciones lamentables por enfermedades del corazón, 6 mil 304 en lo que va del año, comentó, “y se han dado 900 atenciones aproximadamente con pacientes cardiopatías”.

En cuanto a las defunciones por problemas del corazón, el secretario destacó que las causas principales son la aterosclerosis, el tabaquismo, la hipertensión arterial crónica y otras enfermedades.

La aterosclerosis es la formación de grasa dentro de las arterias, lo que se ocasiona que se vayan tapando crónicamente y provoque infartos al miocardio.

Las principales causas son la aterosclerosis, el tabaquismo, hipertensión arterial crónica y muchas más enfermedades, precisó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla, en lo que va de este 2022 han fallecido 6 mil 304 personas por enfermedades del corazón.

En septiembre se presentaron dos defunciones por infarto en Puebla

El 3 de septiembre, un hombre de aparentemente 60 años, murió por un infarto frente a un negocio de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.

El deceso se confirmó alrededor de las 4:00 de la tarde frente a una tienda Six, en la calle Filomeno Escamilla, esquina con Ricardo Flores Magón.

Luego, mañana del 13 de septiembre, una mujer de 64 años murió de un infarto también, pero en una casa del fraccionamiento Los Héroes en Puebla.

Lorena sufrió un infarto que ocasionó se desvaneciera y cayera de las escaleras de su domicilio, por lo que sufrió un trauma craneal. Sin embargo, las autoridades confirmaron la muerte por causas naturales.

Te puede interesar: