¡Comparte!

En el estado de Puebla se han concretado al menos seis donaciones multiorgánicas por personas fallecidas durante el primer cuatrimestre del 2023. Las referidas se han realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Sector Salud Público.

Con base a la información de la Unidad de Trasplantes de Puebla, la primera donación se dio en marzo de 2023. Con la donación de dos riñones, dos córneas y el hígado de un joven fotógrafo que benefició a cinco personas, la misma se dio en el IMSS.

La sexta donación se dio en los últimos días de abril, de igual forma en el Hospital de Traumatología del IMSS. Donde se donaron dos riñones y dos córneas que beneficiaron a cuatro personas; en tanto, la quinta donación benefició de igual forma a cuatro personas.

Con base en la información que recabó CENTRAL, las otras tres donaciones multiorgánicas se dieron durante marzo y abril. Mismas que tuvieron lugar en el Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” de Salud pública.

De acuerdo con la Unidad de Trasplantes, durante el primer trimestre de 2023, Puebla ocupa el cuarto lugar con mayores donaciones multiorgánicas concretadas por personas fallecidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, el Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho del IMSS, ocupa el tercer lugar nacional con más trasplantes renales de donantes vivos. Con base a la información del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

En tanto, el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” ocupa el tercer lugar nacional en donaciones concretadas de personas fallecidas. Durante el primer trimestre de 2023 y por detrás del Hospital General de Zona 197 de Ciudad de México y el Hospital Regional de Querétaro.

De acuerdo con la Unidad y el Cenatra, el hospital La Margarita en Puebla capital ha concretado 25 donaciones multiorgánicas en los primeros meses del 2023.

Cifras al cierre de 2022 en donaciones de Puebla

Al concluir el 2022, La Margarita en Puebla quedó en quinto lugar con más donaciones de órganos por personas fallecidas a través de un infarto.

Al mismo tiempo, a nivel nacional, el estado ocupó el quinto lugar con mayor número de trasplantes renales y el séptimo lugar en trasplantes de corneas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP