¡Comparte!

El estado de Puebla estima una derrama económica y turística mayor al 17% este 2023, en comparación a la Semana Santa el año pasado. Esto de acuerdo con las cifras contempladas por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

En conferencia, Martha Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, declaró que ésta es una temporada grande para Puebla. Pues se espera recibir turistas y visitantes de todas partes del mundo, para acercarlos a nuestras tradiciones y al turismo religioso de la entidad.

Por ello, de este miércoles al próximo domingo, se espera una derrama turística de 900 mil personas por Semana Santa. Luego de que se tienen diferentes procesiones importantes en varias regiones del territorio poblano.

Además, la dependencia estatal espera una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, sólo por el concepto de turismo.

Puebla espera la visita de 900 mil personas y una derrama económica de 7 mil millones de pesos por Semana Santa.

Ornelas Guerrero destacó que, en centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, se estima un 90% de ocupación hotelera.  Mientras que, en Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo, se estima el 80% de ocupación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, ya se tienen disponibles 30 mil cuartos de hotel en toda la entidad. Y tan solo 13 mil de ellos en la Zona Metropolitana de Puebla.

Luego de esto, se estima que en este 2023, la derrama económica y turística sea mayor por un 17% que la obtenida en Semana Santa de 2022. Esto de acuerdo con las cifras del sistema federal Datatur.

Puebla se ha caracterizado por ser un punto clave en el turismo religioso. Pues cada Viernes Santo salen a procesionar por el Centro Histórico de Puebla las siete imágenes religiosas más importantes de la fe católica.

Entre ellas se ubica el Señor de las Maravillas, la Virgen de Dolores y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP