¡Comparte!

El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, manifestó que este año se promocionará a nivel internacional la procesión del Viernes Santo.

Para promocionar la festividad católica, considerada como una de las más importantes de América Latina, indicó que ya trabaja el Ayuntamiento y la Arquidiócesis de Puebla.

Estamos trabajando con la Arquidiócesis de Puebla para hacer una muy fuerte promoción de la procesión de Viernes Santo que encabeza don Víctor Sánchez Espinosa”.

Destacó que también en esas fechas habrá más eventos y actividades. Debido a que se espera otra edición de “Noche de Museos” para el Viernes y Sábado Santos.

Lo anterior, para demostrar a nivel nacional e internacional, cómo celebrar la Semana Santa en Puebla, en medio de las tradiciones y presentaciones culturales, con la procesión de Viernes Santo.

Pese afluencia de visitantes por procesión, no plantean pausar servicio de parquímetros

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, adelantó que no se plantea pausar el servicio de los parquímetros. Pese a que, por la temporada y eventos como la procesión del Viernes Santo, incrementa la afluencia de visitantes en el Centro Histórico.

Si bien, dejó claro que la decisión corresponde a otras áreas del Ayuntamiento de Puebla, precisó que este servicio permite el reordenamiento en la zona.

Además, que debido a los “Estacionamientos Seguros”, los conductores pueden encontrar con mayor facilidad un espacio para dejar sus unidades de manera segura.

Por ello, aseguró que como Turismo, lo que hará será impulsar el uso de los parquímetros, entre los hoteles y turistas. Por lo que, estarán brindando información sobre cómo bajar la aplicación para pagar su estancia.

Es una responsabilidad de Turismo que estamos haciendo y que nos han comentado, dar a conocer el uso de los parquímetros, más fácilmente a los visitantes”.

Ayuntamiento de Puebla descartó colocar máquinas para cobrar uso de los parquímetros

De poco viable, fue como el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, calificó la colocación de máquinas para cobrar el uso de parquímetros en el Centro Histórico.

Y es que, pese a que empresarios de la zona manifestaron que hay pocos puntos de cobro, el edil indicó que hay banquetas con poco espacio.

Además, de acuerdo con la licitación –que ganó Parkimóvil en 2022–, uno de los acuerdos fue no instalar más estructuras en el primer cuadro de la ciudad.

Estamos hablando de mobiliario, el diseño y el proceso de licitación y concurso es no poner más mobiliario dentro del Centro Histórico”.

Debido a esta declaración, se comprometió a revisar que haya más puntos de cobro, mismos que están el interior de establecimientos comerciales. Con el objetivo de que los usuarios puedan pagar sin problemas y se evite más mobiliario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.