¡Comparte!

El estado de Puebla es el único a nivel nacional con cinco fuentes de energías limpias y funcionales. Pero ahora se apuesta a mayor medida en el hidrógeno verde para la descarbonización industrial.  

El Director General de Agencia de Energía de Puebla, Ermilo Barrera detalló que se busca impulsar proyectos de transformación. Esto durante la inauguración de la Cumbre Mundial World Summit Awards en Cuautlancingo.  

Por ello, Barrera Novelo señaló que la industria y la academia en la entidad apuestan por el presente para mejorar el futuro. Detalló que ahora en Puebla se está invirtiendo en un electrolizador para producir hidrógeno verde. 

Este proyecto se realizó en conjunto con el Instituto Tecnológico de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional.  

Al mismo tiempo, Ermilo Barrera afirmó que Puebla es el único estado con cinco fuentes de energías limpias. Entre las que está energía eólica, energía fotovoltaica y la energía de hidrógeno verde.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta última se busca dar solución a la descarbonización, que se genera por la industria y el transporte pesado. Con ello, la entidad sería pionera en materia de energías renovables y los otros estados comenzarían a replicar las prácticas.  

En su intervención, Olivia Salomón, secretaria de Economía, señaló que esta es la oportunidad de que Puebla albergue las ciudades más progresistas en la industria automotriz. Mientras se van transformando conductas y aprovechando la tecnología de todas maneras.  

Salomón Vibaldo afirmó que la Cumbre Mundial World Summit Awards reúne a destacadas personalidades que trabajan en la innovación y emprendimiento digital. Un evento que reúne a expertos en medio ambiente para enfrentar los desafíos económicos actuales.  

Luego de que la pandemia por Covid-19 generó trabajar con una visión integral global y humanista de los problemas. Por lo que la cumbre inscribe la lógica que deben impulsar los gobiernos al lado de la sociedad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México