¡Comparte!

En 40 municipios de Puebla podrían retomarse clases presenciales en próximos días, debido a que la caída de ceniza ha disminuido. Todos los niveles educativos retomarían actividades de manera general y no parcial.

Así lo informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que se da seguimiento al tema de manera puntual y constante. Sin embargo, continúan en pie las medidas de restricción para actividades al aire libre.

Ante el cuestionamiento sobre que Puebla vuelva a clases presenciales de manera parcial, pese a la caída de ceniza, dijo que se priorizará a niveles educativos superiores. Esto debido a que tienen mayor conciencia al cuidado y uso de cubrebocas.

Sergio Salomón Céspedes destacó que se buscará que en próximos días se levante esta medida y las escuelas regresen a la normalidad. Pues dijo que más allá de la conciencia entre los estudiantes, se tienen condiciones para volver a la presencialidad ante la baja actividad del Popocatépetl

No obstante, el gobernador resaltó que esto se confirmará si las condiciones del volcán continúan como este jueves. Luego que se presentaron 10 exhalaciones, mil 66 minutos de tremor, una explosión menor y una explosión mayor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las clases en todos los niveles de 40 municipios de Puebla pasaron a distancia desde el 22 de mayo. Luego de que ese fin de semana se tuvo una intensa lluvia de ceniza en estas demarcaciones.

Por ello, el sistema de Educación Pública se adaptó para que localidades con acceso a internet y dispositivos electrónicos tomaran clases en línea. En cambio, las localidades sin acceso a estas nuevas tecnologías se adaptaron a través de fichas de clase, carteles y libros de texto gratuitos.

La modalidad escolar de presencia a distancia se retomó luego de dos años, cuando se aplicó debido a la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP