¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla adaptó las clases a distancia en comunidades cercanas al Popocatépetl. Luego de que muchas no cuentan con acceso a internet o dispositivos electrónicos.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera informó que los docentes de escuelas aledañas al coloso ajustaron su forma de trabajo. Esto para quienes no cuentan con dispositivos electrónicos, teléfonos, computadoras o internet.

Por ello, los docentes mantienen sus clases a distancia en estas comunidades cerca del Popocatépetl, a través de fichas de clase, carteles y libros de texto gratuitos. Además de cuadernillos elaborados por los propios maestros y tareas en libretas.

Estos materiales son repartidos a los padres de familia por los docentes de forma física previo acuerdo de fecha y lugar. Y solo así se busca no generar rezago educativo.

Asimismo, en zonas donde los estudiantes sí cuentan con internet y dispositivos electrónicos, se mantiene comunicación con los alumnos a través de chats. En grupos de Messenger, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, plataformas educativas en línea, entre otros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que, durante la contingencia por Covid-19, se plantearon algunas medidas académicas para la modalidad escolar a distancia. Estableciendo comunicación de forma permanente, con base en el contexto de las y los estudiantes.

Se tuvieron que determinar las modalidades de trabajo, ya sea por tecnología o sin ella. Identificando las condiciones de las y los estudiantes.

Esta modalidad se retomó desde el lunes pasado debido a que 40 municipios de la zona Metropolitana y del Izta – Popo pasaron a clases en línea. Esto debido al cambio de semáforo volcánico a Amarillo Fase 3.

Todos los niveles educativos de algunas localidades como Puebla capital, Cholula y Atlixco pasaron de presencial a distancia. Debido a las afectaciones que podría causar la caída de ceniza. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México