¡Comparte!

La Arquidiócesis de Puebla informó este día que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa está enfermo de covid-19.

En el comunicado se establece que Víctor Sánchez se encuentra ya bajo tratamiento médico, guardando reposo y se mantendrá aislado.

Se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico”, señaló la Arquidiócesis en el comunicado.

Este día, el Arzobispo de Puebla no encabezó la acostumbrada homilía dominical por lo que la Arquidiócesis prefirió dar detalles sobre su estado con la covid-19.

El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención; continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México”.

Como este portal informó, en medio de la pandemia por covid-19, 61 sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla perdieron la vida entre los años 2020 y 2022.

Según los datos entregados por la propia Arquidiócesis de Puebla, la mayoría de los religiosos murieron luego de que resultaron contagiados por el virus.

Fue en una misa en marzo del 2022 que el propio arzobispo de Puebla hizo oraciones por los sacerdotes que fallecieron por la pandemia de covid-19, y por todos los poblanos que perdieron la vida en los últimos años.

Comunicado de la Arquidiócesis de Puebla
Comunicado de la Arquidiócesis de Puebla

Es importante señalar que los propios curas poblanos mantuvieron los cultos y ceremonias incluso en contra de las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Padres católicos realizaron misas a pesar de la Covid-19

El pasado 29 de enero del 2021 cuando el estado de Puebla regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico el sacerdote de la comunidad de San Carlos en el municipio de Libres, sin temor alguno organizó una fiesta patronal.

El padre Alejandro, como lo conocen al titular de la parroquia, le dijo a los pobladores sentirse “respaldado por Dios” y consiguió la autorización de Francisco Rodríguez, presidente municipal de San Carlos para armar tremenda fiesta.

En la celebración hubo cabalgata, juegos mecánicos, baile sonidero, música a todo volumen, concurso para elegir a la reina de la fiesta del pueblo, hubo de todo menos cubrebocas y sana distancia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...