¡Comparte!

La seguridad del carnaval de Puebla 2024, será vigilada por 340 elementos de Protección Civil estatal, informó Catarino Miranda, encargado de despacho de dicha dirección.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que ya tuvieron mesas de trabajo con los ayuntamientos. Esto para acordar cómo garantizar un buen ambiente para turistas y danzantes.

El encargado de despacho mencionó que los elementos que resguardarán la seguridad en el carnaval de Puebla, se concentran en sitios donde se utiliza pólvora. Principalmente Huejotzingo, Xoxtla, San Pedro Cholula y Domingo Arenas. 

Los carnavales comenzaron desde el fin de semana pasado y comúnmente se extienden hasta antes del Miércoles de Ceniza. 

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a los danzantes y participantes de este evento, a evitar excesos. 

Consideró que cuando no se establecen límites, comúnmente ocurren afectaciones a personas que asisten a ver este espectáculo tradicional. Por lo que resaltó la importancia de hacer de los carnavales un festejo familiar. 

Que vivan nuestras tradiciones, tenemos que reconocernos en nuestras tradiciones, pero no tiene que haber excesos. Porque esos excesos tristemente han tenido malos resultados y daños personales que no deben de ser”.

Sergio Salomón Céspedes recalcó que las autoridades municipales deben coordinarse con los organizadores de los carnavales, así como con los danzantes, para evitar problemas. 

Y agregó que el gobierno estatal trabajará de la mano de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para dotar de seguridad los eventos. 

En 2023, el carnaval de Huejotzingo terminó con un muerto

En el carnaval de Huejotzingo 2023, un adolescente fue asesinado durante una riña entre integrantes de un batallón de danzantes. Y un año antes, otro danzante también falleció. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el reporte de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla comunicó que dispararon al menor con un mosquetón afuera de un domicilio particular. 

Los hechos ocurrieron en las calles Corregidora y 5 de Mayo en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.

Después de que ocurrió el asesinato, el Ayuntamiento de Huejotzingo precisó que la muerte del menor ocurrió cuando ya había terminado el carnaval.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.