¡Comparte!

Un adolescente de 16 años murió durante una riña entre los integrantes de un batallón de danzantes del Carnaval de Huejotzingo.

Las primeras versiones indican que una vez que acabó el recorrido alrededor de las 5:00 de la tarde, los participantes acudieron a sus barrios y a sus casas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que dispararon con un mosquetón en una ocasión en contra el adolescente afuera de un domicilio particular. Los sucesos tuvieron lugar en las calles Corregidora y 5 de Mayo en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.

El ataque al adolescente ocurrió horas después que finalizó el recorrido del carnaval de Huejotzingo, según información de vecinos que fueron testigos.

Autoridades estatales reportaron que alrededor de las 19:48 horas de la tarde llegó la llamada al número 911 de emergencias. El Ayuntamiento de Huejotzingo adelantó a PÁGINA NEGRA que el ataque al menor de edad no ocurrió durante el recorrido oficial del carnaval.

Este incidente sería el único reportado como un hecho colateral tras los cuatro días de fiesta y después del último día de recorrido realizado este martes.

Es importante señalar que el Ayuntamiento de Huejotzingo prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la población para disminuir incidentes como este.

Ayuntamiento reportó incidentes menores en los 4 días de Carnaval

Este día se realizó el cierre del Carnaval de Huejotzingo 2023, en su edición 155. El último recorrido fue realizado a la usanza con danzantes, acompañados de música de banda y mosquetones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo en conjunto con los diferentes órdenes de Gobierno, desplegaron el Operativo Carnaval Seguro. Se informaron sólo incidentes menores, durante esta jornada de 4 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Carnaval de Huejotzingo es usualmente utilizado para plasmar 3 hechos importantes en la historia de Puebla: La Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena en la religión católica y el robo de la hija del Corregidor.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...