¡Comparte!

Con el objetivo de salvaguardar tu integridad, Protección Civil del estado de Puebla emitió un par de recomendaciones para asistir a balnearios.

Lo anterior porque durante esta temporada vacacional de Semana Santa los parques acuáticos se convierten en la primera opción para pasar un rato agradable en familia.

Sin embargo, las autoridades buscan que toda la población conozca las medidas preventivas para evitar cualquier accidente que se pueda suscitar.

Entre las recomendaciones más repetitivas durante la visita a balnearios, se invita a la población a mantener vigilados a los menores de edad para evitar ahogamientos.

De igual manera, se pide proteger la piel y el cuerpo en general ante los posibles riesgos debido a la falta de higiene en las albercas.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos la lista de recomendaciones que debes seguir si asistes con tu familia a balnearios de Puebla:

  • Evitar los juegos bruscos, empujones o correr en las inmediaciones de la alberca.
  • No nadar en área de clavados, ni lanzarse al agua en áreas de baja profundidad.
  • No ingresar a la alberca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas.
  • No ingresar a albercas con objetos punzantes o que puedan cortar.
  • No enciendas fuego o fogatas en lugares no habilitados, evita incendios.
  • Si vas a acampar, hazlo en áreas destinadas para la actividad.
  • Si llevas mascotas, evita cualquier acto de agresión hacia otros visitantes; así como el ingreso de ellos a las áreas de actividades acuáticas.
  • Lleva medicamentos que puedas necesitar para la atención de malestares. Así como un botiquín de primeros auxilios.
  • Obedece las indicaciones de seguridad y del personal salvavidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Balnearios poco conocidos en Puebla

¿No sabes a dónde ir? Lánzate al Centro Vacacional Metepec, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Puebla, cuenta con áreas verdes y albercas con toboganes.

Otro de los lugares es Glamping Moonlev en Atlixco, donde te podrás hospedar en domos geodésicos y disfrutar de una enorme alberca situada en medio del bosque.

Un lugar cercano y divertido en Puebla, son las Cabañas Tío Conta, donde por solo 100 pesos tendrás acceso a su alberca, para darte un refrescante chapuzón.

De igual manera, en la zona de Valsequillo se encuentra Natural Suites destacan sus albercas techadas y climatizadas.

Por último, se encuentra la reserva Pancho Pozas en Veracruz, que se compone por albercas 100 por ciento naturales de aguas cristalinas. Este sitio lo hallarás en el municipio de Altotonga, a menos de cuatro horas desde la Ciudad de México y a solo dos de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP