¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en breve se determinará quienes fueron los responsables de los daños en la zona de San Francisco.

Pronto habrá la evolución de esas averiguaciones y la determinación de las responsabilidades de los daños que se provocaron a monumentos históricos, comentó en su rueda de prensa de este 8 de agosto.

Como CENTRAL informó el gobierno de Puebla presentó una denuncia contra Jacobo Martínez Ramos, el propietario del hotel The Banyan Tree.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se denunció a Jacobo por dañar y apropiarse de inmuebles históricos. Tales como los Lavaderos de Almoloya y el jardín las Trinitarias, en donde incluso tenía una casa.

Haber puesto del conocimiento de la autoridad investigadora los hechos de San Francisco era una obligación de la autoridad. Y ya que se determinen las responsabilidades ante las fiscalías correspondientes. Hoy hay mucha obligación de mantener reservas sobre los denunciados y ya. Es lo que puedo decir”, agregó el gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa Huerta habla de los daños que se realizacon en monumentos históricos de San Francisco.

Miguel Barbosa planteó que la excusa de los operadores que generaron los daños fue que primero se generaría “un Fideicomiso y después condominios, áreas comunes”, pero que eso “no justifica ni da legalidad a los daños que se provocaron a monumentos históricos”.

La denuncia por los daños en San Francisco

Los delitos denunciados por el gobierno ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en contra de Jacobo Martínez Ramos son daño en propiedad ajena y a monumentos históricos. Esto debido a que el hotel ocupó espacios que eran públicos y modificó inmuebles.

Como CENTRAL informó, en tiempos del exgobernador, Antonio Gali Fayad, los llamados “Túneles de Puebla”, se presumieron como un gran descubrimiento pero fue un fraude. Pues se trata de drenaje convertido en túnel por privados para hacer negocios y paseos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...