¡Comparte!

El lago “La Concordia”, ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce olvidado, sin mantenimiento y como un foco de infección para los visitantes.

A través de los medios de comunicación, se ha difundido la situación por la que atraviesa el lago “La Concordia”, luego de que el Gobierno de Puebla lo ha dejado en abandono y sin mantenimiento previo. Después de que era un atractivo en el norte de la ciudad, ahora luce verde, con moho y con bajo nivel de agua.

Además, las especias arbóreas de la zona lucen sin poda y contaminando aún más el lago con las hojas secan que caen al agua.

Cabe recordar que años atrás se contemplaban decenas de patos y aves que vivían en este lago. Sin embargo, ahora se ven pocas y ni a decenas podrían llegar. También se tenían espectáculos de video mapping, luces e historias de Puebla.

Además,  los pocos visitantes y turistas que ahí transcurren deciden dejar envoltorios y residuos de basura, ocasionando un punto de desechos que da mala imagen. Usuarios también afirman que este espacio se encuentra igual que el del Parque Ecológico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lago de la Concordia, lugar turístico en Puebla

El lago “La Concordia” es un espacio artificial, fue  inaugurado en 2012 durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle como parte de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Sin embargo, durante la gubernatura de Tony Gali, se destinó un recurso de 44.5 millones de pesos para la edificación de una tienda de artesanías, una cafetería y mantenimiento al mirador conocido como La Mantarraya.

Hasta ahora, Miguel Barbosa Huerta no ha dado mantenimiento a esta zona, aunque solo invirtió en la apertura al público de Casa Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México