¡Comparte!

Pronostican lluvias para Puebla en seis días, entre el 28 y 29 junio, con lo que la ola de calor daría tregua para el centro del país. 

En los últimos días, la tercera ola de calor en México provocó que el estado de Puebla registre temperaturas de 35 a 40 grados Celsius. 

Lo anterior, de acuerdo con la doctora Christian Domínguez Sarmiento, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM. 

Durante una entrevista que brindó para El Heraldo Digital, la especialista realizó el pronóstico del clima para México.

Según información brindada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), expone que la temporada de lluvias debió haber iniciado el pasado 15 de mayo.

Sin embargo, se pronostican lluvias para Puebla hasta fin de mes. En muchos estados han reportado falta de percepción pluvial ante la ola de calor que se vive. 

La dependencia detalló que esto se debe al fenómeno climatológico conocido como “El Niño”. 

Mismo que podría ampliar la temporada de lluvias hasta diciembre del 2023 pero en menor cantidad, pues regularmente las lluvias terminan en noviembre.

Cabe señalar que esto es solamente un pronóstico, por ello, las fechas en cuanto a la llegada de las lluvias en la entidad poblana podrían variar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvia en los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato. 

Aunque pronostican lluvias para Puebla a fin de mes, estará parcialmente nublado durante el día hasta y sin lluvias en la región. Además en la mañana el ambiente será templado pero muy caluroso durante la tarde.

Según los pronósticos del clima en Puebla Capital la máxima llegará a más de 30 grados Celsius

Para el resto de la tarde, se espera que la temperatura suba de 40 a 45 grados Celsius en ciertas zonas del estado esto de acuerdo con lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de CONAGUA.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otro orden de ideas, el Ayuntamiento reveló que las zonas de Puebla capital que reportan temperaturas más altas son San Andrés Azumiatla y Rosario La Huerta.

Por ello, es importante que la ciudadanía mantenga una hidratación correcta y evite realizar actividades al aire libre puesto que esto podría provocar un golpe de calor.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México