¡Comparte!

El ayuntamiento reveló que las zonas de Puebla capital con las temperaturas más altas en esta ola de calor, han sido San Andrés Azumiatla y Rosario La Huerta.

Durante la supervisión de la construcción de la Unidad Canina, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que estas condiciones se presentan en mayor medida en zonas áridas.

Tal es el caso de las comunidades que integran la Mixteca Poblana, donde la temperatura ha alcanzado hasta los 40 grados en últimas fechas.

La ola de calor la tenemos en todo el municipio de Puebla, (pero) se presenta en el sur Rosario La Huerta, Azumiatla, las zonas un poco más áridas con mayor temperatura”.

Para evitar golpes de calor, solicitó a la ciudadanía de estas zonas de Puebla capital con temperaturas altas y el resto del municipio, extremar precauciones. Tales como evitar exponerse a los rayos solares con actividades al aire libre o eventos deportivos.

En su intervención, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal exhortó a la población a mantenerse hidratada, aun cuando no se tenga sed.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solicitó el cuidado de las mascotas, ya que de no contar con techo o abundante agua, también podrían padecer las consecuencias de la exposición al sol.

Dijo que en caso de presentar síntomas de un golpe de calor se debe acudir al médico para evitar poner en riesgo su integridad.

Entre los síntomas que señalan los expertos está la sudoración excesiva, irritación en la piel, palidez, sed extrema y calambres musculares, entre otros.

En los últimos días, la Ciudad de Puebla ha presentado altas temperaturas de calor, así como otras entidades del país. Pues ante la tercera onda de calor, especialistas estimaron temperaturas de 30 y hasta 32 grados.

Personas sin hogar, las principales víctimas de las altas temperaturas: PC Municipal

Pese a que los llamados de emergencia al 911 por la ola de calor son mínimos, Puebla capital lleva tres contabilizados.

A decir del director de Protección Civil municipal, Gilberto González, las tres personas atendidas al momento fueron ciudadanos sin hogar.

Derivado de la falta de protección e hidratación, señaló que las tres personas en situación de calle requirieron atención médica.

Incluso, desde PC del municipio solicitaron la intervención del Sistema DIF Municipal para recibirlos en el albergue. Donde les proveen de alimentos, espacios para asearse y descansar.

Ha habido tres eventos de que la gente se siente mal, principalmente la que está en situación de calle, hemos atendido las llamadas del 911”.

Finalmente, descartó casos de jóvenes con golpes de calor en instituciones educativas o de otros sectores de la población.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.