¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la primera etapa de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista en septiembre. 

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que el avance que se lleva a cabo en la que también será conocida como Línea Metropolitana, es favorable.  

Sin embargo, señaló que cuentan con una restricción financiera por parte de la Federación. Misma que están por sesionar en el comité del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. 

No obstante, Sergio Salomón Céspedes adelantó que, con respecto a los recursos estatales, ya se encuentran en proceso de licitación para una segunda etapa de la obra.  

Cabe recordar que, tanto la primera etapa como la segunda de la Línea 4 de RUTA, costará 400 millones de pesos. La iniciativa privada aportará el 45 por ciento, del Fonadin dará el 23 por ciento y 32 por ciento será del gobierno estatal. 

En esta primera etapa, se verán beneficiados 600 mil poblanos. Pues habrá 17 paraderos y comprende el tramo de Chachapa a Valsequillo. 

Cuando se concluya la obra, serán tres millones de usuarios beneficiados. Entre ellos, personas pertenecientes a los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estrella de Puebla estará lista en agosto  

En otro orden de ideas, el director del organismo Convenciones y Parques del estado, Rafael Pérez Xilotl, indicó que en agosto de este 2024 la Estrella de Puebla estará lista para operar.   

Asimismo, adelantó que ya se montó el eje central en sus seis columnas y la colocación de rodamientos de carga y ajuste. 

También, el funcionario comentó que los componentes electrónicos y mecánicos ya se encuentran en su interior y están remodelados. 

Rafael Pérez señaló que el último paso, es la colocación de las góndolas de la Estrella de Puebla. Con ello, la etapa final concluirá en agosto.  

Adicionalmente, notificó que ya se instaló el carrusel veneciano y los tres kioscos en la fracción B y C del Parque Lineal para vender comida.    

En relación a esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confió en que será un gran parque para el disfrute de las familias poblanas y turistas. 

Además, indicó que el retraso de la inauguración fue por temas de los rodamientos, ya que cuando se desarmó, las piezas se mandaron a construir a Alemania.   

Hot Sale Estrella Roja