¡Comparte!

A ocho años de darse a conocer el proyecto y tras varios meses de construcción, inauguran el biciestacionamiento de la terminal Margaritas del RUTA en Puebla.

Durante su apertura, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez recordó que la obra fue pospuesta y recientemente rescatada por la actual administración municipal.

Inauguran biciestacionamiento en terminal Margaritas del RUTA en Puebla.

Conseguimos que nos aceptaran el proyecto y que fuera elegido para participar y obtener recurso, el siguiente gobierno tenía que terminar el proceso y construir el biciestacionamiento”.

En el evento donde inauguraron el biciestacionamiento de la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA, el alcalde dijo que su uso será gratuito. Esto desde el día uno de funcionamiento, hasta el último día de gobierno del actual ayuntamiento.

Cabe destacar que este espacio también cuenta con un parque público para el disfrute de las familias que habitan la zona. 

Añadió que el parque ofrece áreas para los que practican calistenia, para quienes acudan con su mascota o para los menores de edad. Además, es el primer biciestacionamiento masivo con el que cuenta el municipio de Puebla.

Para la construcción del biciestacionamiento, que consta de 665 metros cuadrados, Adán Domínguez precisó que se requirió una inversión de 28.4 millones de pesos.

¿Cómo funcionará el nuevo biciestacionamiento masivo de Margaritas?

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el biciestacionamiento de la terminal Margaritas funcionará todos los días. Y será en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Si bien no tendrá ningún costo hasta que concluya la administración municipal, el lugar contará con vigilancia y personal de mantenimiento.

La cantidad de bicicletas para las que tiene capacidad, es de 200. No obstante, se espera que estos espacios se dupliquen en los siguientes gobiernos municipales de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues durante el anuncio de los avances de la construcción, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, precisó que esa era una primera etapa. Además, que existen las condiciones para incrementarse, según decidan las próximas administraciones.

Es de mencionar que, si bien no tendrá costo y todos los gastos que emanen serán absorbidos por el Ayuntamiento de Puebla, esto podría cambiar en la siguiente gestión.

Los cobros dependerán de las decisiones de la Comuna, pero de cobrarse, funcionará como lo hace el sistema de parquímetros. Es decir, a través de la aplicación de Parkimovil, donde los usuarios podrán pagar por los espacios.

De las horas de resguardo, se conoce que podrán ser hasta 12 y la tarifa, en caso de cobrarse en la siguiente gestión, será de seis pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.