¡Comparte!

Para este 2023, el gobierno estatal prevé un aumento del 12.5% en derrama económica por turismo en Puebla, alcanzando así las ganancias que el sector tenía antes de la pandemia de covid-19.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, indicó este viernes que la derrama durante el 2022 fue de alrededor de 14 mil millones de pesos, cantidad a la que contribuyeron los pueblos mágicos con un ingreso histórico de 2.6 millones, siendo una cifra similar a la recaudación que hubo en 2019.

En entrevista, resaltó que para este año estiman una derrama económica de turismo en Puebla de aproximadamente 16 mil millones, lo que equivale a un aumento del 12.5%, con respecto al año anterior.

Y es que, subrayó que se elevó la cantidad de visitantes, como se les cataloga a las personas que visitan un lugar sin pernoctar. En cambio, se mantuvo la afluencia de turistas.

La funcionaria explicó que la ocupación hotelera es el único rubro que aún no se recupera de la pandemia. Aunque es mínima la diferencia del rezago, con respecto al máximo del 2019.

Estamos esperando que este año todavía sea de crecer. No tanto como el año pasado, porque tuvimos un crecimiento récord. Crecimos mucho, pero este año va a ser el año de afianzarnos”.

Martha Ornelas estima que la derrama economica aumentará para 2023 con la llegada de más turistas.

Destacó que el reto de este año es dar una mayor estabilidad al turismo, tras los efectos de la pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Ley General para el Control del Tabaco no afectará el turismo

Martha Ornelas, también descartó que afecten al sector las nuevas restricciones para espacios libre de humo. Debido a que los comercios se adecuaron desde que solo se les permitía tener áreas exclusivas en las terrazas.

Aseguró que se enfocarán en seguir promoviendo el turismo pese a estas nuevas restricciones.

Desde el 15 de enero entró en vigor la nueva regulación en todo el país. En Puebla, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) de Puebla es la encargada de vigilar y sancionar los establecimientos permitan el consumo de tabaco y vapeadores. Llegarán a los comercios para multarlos o clausurarlos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP