¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez adelantó que, en coordinación con los Ayuntamientos de Tlaxcala y Cuernavaca, buscarán conformar un convenio de promoción turística regional.

En entrevista, detalló que actualmente Puebla capital está posicionado a nivel nacional como uno de los municipios más visitados, según el Sistema Nacional de Información Estadística (DataTur).

Tal es así, que este primer año, a la capital poblana llegaron 3 millones de personas, lo que la coloca al mismo rango de otras ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Rivera Pérez, refirió que la idea es seguir promoviendo la ciudad como destino turístico, pero no solamente para fines de semana, sino de manera permanente.

Por ello, a través del convenio de promoción turística, señaló que Puebla y las otras dos ciudades servirían como beneficio de la parte sur del país.

Le pedido a las áreas de Turismo que trabajen también al respecto, de parte del gobierno de la ciudad, y esperemos que se pueda concretar este esfuerzo en beneficios puntuales o acuerdos específicos entre las tres autoridades”.

Hoteles poblanos tuvieron ocupación del 100% en el primer puente del año

El titular de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro Cañedo, informó que los hoteles de Puebla registraron un 100% de ocupación turística. Lo anterior, durante el primer puente vacacional del 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cañedo Priesca, aseguró que esta estadística es una muestra de que continúa la reactivación económica post pandemia, en los negocios poblanos.

Destacó que, parte de esta gran ocupación, se debió en parte a la primera Noche de Museos, organizada en coordinación con el Gobierno del Estado. Ya que sólo a este evento, asistieron un total de 23 mil 83 visitantes, de ellos, el 96% lo hicieron a museos localizados en la capital.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, los dos niveles de gobierno pusieron a disposición de turistas y residentes 43 ofertas de recintos museísticos.

El pasado puente hubo una gran llegada de turistas, (…) esa reactivación fue muy buena porque todas esas 23 mil personas recorrieron la ciudad y compraron productos”.

En esta misma línea, el titular de Turismo municipal aseguró que la llegada de turistas, así como el tránsito de los poblanos, favorece también a otros sectores. Ya que en sus trayectos estos más de 23 mil personas pudieron adquirir diversos productos elaborados en Puebla.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.