¡Comparte!

El presidente de Audi México, Tarek Mashhour, reiteró su apertura al diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) para solucionar la huelga.

Mediante un audio que circula en redes sociales, destacó la extensión de la invitación realizada al Sitaudi para reanudar las pláticas de negociación. Así como de la espera de una respuesta por parte de la agrupación que lidera César Orta Briones, como secretario general.

Quiero compartirles que ayer viernes 26 de enero hemos extendido una invitación al Sindicato para reanudar las pláticas de negociación, estamos en este momento en espera de su respuesta”.

En esta misma intervención, Mashhour aseguró que el interés de la armadora alemana es solucionar a la brevedad la situación por la que atraviesa. Pero en beneficio de todas las personas que la integran en San José Chiapa.

A la par de este comunicado se difundió un escrito firmado por el presidente de Audi México, donde detalló parte de los encuentros con el Sindicato antes de la huelga.

Previo a la explicación, expuso que en los últimos días se registraron “señalamientos y descalificaciones personales”. Las cuales calificó de no abonar a la búsqueda de soluciones y consideró que lo primordial es continuar “trabajando en conjunto”.

Nuestro objetivo principal es sumar, jamás dividir, evitemos la confrontación personal y otras situaciones que están fuera del actual conflicto y afectan de manera directa a todos los audianos, porque para mí, ustedes y sus familias son prioridad”.

Tarek Mashhour recordó que antes del inicio de la huelga propuso a los trabajadores un contrato multianual. Similar al que, dijo, permitió estabilidad laboral para los colaboradores durante ocho años y dio salarios competitivos en el mercado y garantizados pese a la Covid-19.

Comentó que por los próximos tres años “la empresa experimentará dificultades” y para garantizar la estabilidad laboral y salario se insistió en este contrato.

Sin embargo, al ser rechazado, la empresa accedió a discutir un contrato anual, pero tampoco hubo un acuerdo.

La huelga es una “diferencia entre dos organizaciones”

Tarek Mashhour, presidente de Audi México, aseveró que la huelga no es un asunto personal, sino de “diferencias entre dos organizaciones”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

No obstante, su interés no es entrar en un intercambio de descalificaciones y además, las decisiones en Audi no son sólo de un individuo. Al contrario, señaló son decisiones que deben tomarse de manera corporativa, por lo que llamó al respeto y responsabilidad.

Hacemos un llamado (…) para dar fin a este conflicto laboral, por ello nuestras puertas están abiertas y seguirán abiertas para reiniciar las negociaciones, siempre con el objetivo de regresar la tranquilidad y estabilidad laboral a todos nuestros audianos”.

Tarek Mashhour acusa desinformación a trabajadores de Audi Puebla

Este sábado, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour aseguró que hubo desinformación entre la base trabajadora y esto detonó la huelga.

Acusó que además de ser incorrecta, la información está incompleta y desde que se convocó a una negociación, esta no se ha abandonado.

Pese al paro de labores, destacó y agradeció el orden con el que los colaboradores abandonaron sus puestos de trabajo. Al señalar que fue una “correcta actitud”.

Mashhour expuso que Audi jamás buscó el estallamiento de la huelga, ya que este movimiento “nunca beneficia a nadie” y afecta a muchas partes.

Tal es así que no fue informada la base trabajadora de los alcances que traería la huelga, desde económicos hasta afectaciones a la vida de los empleados.

Añadió que las votaciones del lunes de la semana pasada se realizaron sin concluir los diálogos y sin llegar a un acuerdo. Además, aseguró que hay empleados que no están de acuerdo con el paro y sólo se sintieron presionados.

Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo en que haya estallado la huelga, pero también comprendo que probablemente te sentiste presionado”.

Finalmente, subrayó que continuará en comunicación con los empleados para mantenerlos informados y dar más detalles del conflicto.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.