¡Comparte!

El Gobierno de Puebla se puso a disposición del Sindicato de trabajadores de Audi y la empresa alemana, para fungir como mediador en la huelga iniciada el 24 de enero.

En punto de las 11:00 horas del pasado miércoles, el SITAUDI frenó las labores en la planta ubicada en San José Chiapa, y colocaron las banderas rojinegras. Esto luego de que no lograran un acuerdo por el incremento salarial que exigen. 

En este marco, el Gobierno de Puebla resaltó que respeta el derecho de los sindicalizados de Audi para irse a huelga, pues con ello se busca un “crecimiento compartido”.

El gobierno de Puebla es respetuoso del derecho de huelga que tienen las y los trabajadores, a través de sus sindicatos, para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad”.

A través de redes sociales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes refirió que están atentos del desarrollo de dicha huelga. Y dijo que, desde su ámbito de competencia, ofrecen ser un puente que sume a la solución.

Mencionó que la administración estatal tiene presente lo que Audi representa para para los hogares poblanos, ya sea de forma directa o indirecta. Y que espera que directivos y Sindicato alcancen un acuerdo con la intervención de la Secretaría de Trabajo.

STPS reiteró su disposición de mediar entre sindicalizados y Audi

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró que también están en la disposición de seguir como intermediarios para generar un acuerdo entre el Sindicato de trabajadores y Audi.

En un comunicado, la autoridad federal aseguró que acompañó a sindicalizados y a la empresa en 17 mesas de trabajo. El objetivo era llegar a un acuerdo para la revisión de su contrato colectivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Trabajo recordó que los trabajadores demandaron un incremento salarial del 15.5 por ciento, sin embargo, la empresa sólo ofreció un 5 por ciento. Posteriormente, subió su oferta al 6.5 por ciento, pero aun así los sindicalizados lo rechazaron.  

Como parte de la huelga iniciada el miércoles 24 de enero, los trabajadores de Audi establecieron dos turnos. Uno de las 6:00 de la mañana a las 18:00 horas y otro de las 20:00 horas a las 6:00 de la mañana. Se prevé que las guardias concluyan el próximo 18 de febrero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.