¡Comparte!

La presa “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocida como Valsequillo, ha aumentado su capacidad a un 55% desde el mes de agosto, de acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Gobernación Estatal.

En rueda de prensa, la titular de esta área, Ana Lucía Hill Mayoral informó que dicha presa, hasta hoy se mantiene a un 38% de su capacidad, cuando a finales de julio se reportó un 24%. Esto representa un incremento del 55.1%.

Asimismo, refirió que la presa de La Soledad está al 53% de su capacidad. La presa de Nexapa, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, sobrepasa en un 6% su capacidad, dejando en claro que no representa ningún riesgo para los poblanos de zonas aledañas.

La Secretaria de Gobierno reporta que presas de Puebla van aumentando sus niveles por las lluvias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, puntualizó que la presa de Tenango está al 42%, mientras que la de Necaxa está al 32%, respectivamente.

La presa ‘Manuel Ávila Camacho’ está al 38% de su capacidad; La Soledad, 53; Huachinango-Nexapa, 106%; Tenango, 42%, y Necaxa, 32%”.

En meses pasados, la presa de Valsequillo así como otras de la entidad, preocuparon a la población debido a que su capacidad era muy baja y el agua es ocupada para el riego de muchos campos poblanos.

Se indemnizará a productores por afectaciones a causa de las lluvias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta celebró que en Puebla esté lloviendo luego de la sequía que se presentó en el campo poblano. Asimismo, destacó que su administración indemnizará a los productores, semanas después que sufrieron pérdidas en cultivos, para que sigan sembrando.

Estamos todavía indemnizando el producto de las sequias y estamos reaccionando inmediatamente a eso, por primera vez en Puebla y vendrán afectaciones producto de lluvias e indemnizaremos también”.

El 26 de julio, el Gobierno de Puebla anunció un programa emergente para indemnizar a los productores afectados por la sequía, con una inversión de 72 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México