¡Comparte!

El Gobierno de Puebla anunció un programa emergente para indemnizar a los productores que se han visto afectados por la sequía, con una inversión de 72 millones de pesos.

En rueda de prensa, la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, anunció la estrategia estatal para la atención en 73 municipios de la Mixteca y valles altos de la entidad.

La funcionaria estatal detalló que el programa emergente para la atención del campo poblano ante la sequía, entregará indemnizaciones a productores que han registrado pérdidas por la falta de lluvias en más de 30 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La falta de este líquido ha generado pérdidas en cultivos de granos como el maíz.

Será a partir de este 26 de julio, cuando ocho brigadas de la dependencia estatal estarán directamente con los productores afectados.

Asimismo, será en la primera semana de agosto cuando los afectados comiencen a recibir la respectiva indemnización.

Sequías en municipios poblanos son debido a “La Niña”

La titular de Desarrollo Social, Ana Laura Altamirano, señaló que la falta de precipitaciones en estos municipios de Puebla es consecuencia del fenómeno meteorológico denominado “La Niña”.

Este fenómeno climático es caracterizado por vientos que soplan en verano acompañado de bajas temperaturas, mismas que provocan sequías en las costas del Océano Pacífico.

Aunque se prevé que otro fenómeno climático, como la “canícula”, esté próximo a presentarse. Por lo que aún será un mes más para tener cambios en los campos de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP