¡Comparte!

Una persona se ahogó cuando buscaba una caña de pescar, que uno de sus amigos soltó cuando atrapó a un pez en la presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como de Valsequillo.

La tarde del 4 de julio de 1973, Gustavo G. estaba, junto con dos amigos, cerca de la compuerta de la presa, cuando un pez jaló el anzuelo de la caña de una de las personas que lo acompañaban.

Al ver que su amigo soltó la caña, Gustavo G. se lanzó al lago y gritó que el pescado iba a ser suyo si encontraba el riel.

De acuerdo con la versión de sus amigos, Gustavo G. estaba lejos de la compuerta cuando empezó a gritar que lo ayudarán, pero, como no sabían nadar, les fue imposible apoyarlo.

Creditos: Especial

Al escuchar los gritos que pedían auxilio, varias personas, una de ellas de nacionalidad estadounidense, se lanzaron a la presa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos más tarde, el Cuerpo de Rescate Acuático de la Cruz Roja llegó y, después de 15 minutos de búsqueda, sacaron a flote el cadáver del hombre que se ahogó en la presa de Valsequillo.

El agente auxiliar del Ministerio Público, Ramiro Noel Contreras, fue el responsable de realizar las labores del levantamiento del cadáver y de ordenar su traslado al anfiteatro del Panteón Municipal.

A un cuarto de su capacidad

 El 27 de julio, la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla, Beatriz Manrique, comunicó que, al finalizar el mes, van a cerrar las compuertas de la presa de Valsequillo, porque culmina el periodo de dotación de riego del ciclo agrícola.

La funcionaria también informó que, en la actualidad, la presa se encuentra a un 24% de capacidad, pero, por la temporada de lluvias, en los próximos días su nivel comenzará a subir.

En un recorrido que CENTRAL hizo por la presa de Valsequillo, se observó que esta a un 26% de su capacidad y, a su alrededor, la tierra luce seca y con cuarteaduras.

Sobre esta situación, los habitantes de la zona declararon que, desde el pasado mes de marzo, el nivel del agua comenzó a decrecer, aspecto que, en los últimos días, se volvió más notorio.

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México