¡Comparte!

Para abonar a la seguridad de la Central de Abastos de Puebla, su Consejo presentará a análisis ante vendedores e interesados la colocación de plumas en el estacionamiento. 

Esto para controlar el ingreso a este lugar destinado a la venta de alimentos y otros artículos, cabe destacar que este elemento podría tener un costo.

Así lo refirió durante una entrevista para CENTRAL, el presidente del Consejo de la Central de Abastos, Manuel Herrera Rojas, tras mencionar que iniciará con una prueba piloto.

De aceptarse y ponerse en marcha su socialización, detalló que el proyecto servirá para comenzar a contabilizar el ingreso de vehículos. Desde quienes cuentan con un establecimiento en la zona, como de los clientes o proveedores.

Sin embargo, a la par de estas plumas de seguridad, habrá cámaras detectoras de placas e identificación de rostros en la Central de Abastos de Puebla. Con las que incluso, podrán identificar si los vehículos que ingresan o salen cuentan con algún reporte de robo.

Por el momento, el presidente del Consejo señaló que no se contempla ningún cobro para los que entren con su vehículo.

Y que este dependerá de las decisiones que tome más adelante la agrupación, pues podría quedar sin costo o cobrar una tarifa. Cuyo monto recaudado sería destinado al mantenimiento.

Si se van a meter las plumas, pero no va a haber cobro alguno, va a ser una prueba piloto. El Consejo de la Central de Abastos, junto con el ayuntamiento buscan tener un proyecto de seguridad”.

Para destacar la importancia del proyecto, el también regidor del ayuntamiento indicó que la Central de Abastos de Puebla es la única del país sin control de acceso.

Grupo de rijosos, el que se opone a mejorar seguridad de la Central: Herrera Rojas 

El presidente del Consejo de la Central de Abastos, Manuel Herrera, compartió que los encargados de oponerse al proyecto son un grupo de rijosos.

Además, lamentó, que por “temas políticos” antepongan la seguridad y mejora de la zona, a pesar de que es necesario el cambio.

No se vale que por algunos temas políticos quieran ensuciar el proyecto de orden y seguridad de la Central de Abastos”.

Manuel Herrera, indicó que la única zona que tiene control de ingreso es donde venden flores. Y cuando se optó por esta medida, nadie se opuso.

Asimismo, destacó que la colocación de plumas tiene tres sentidos, el primero apoyar a la movilidad, el segundo a la seguridad y el tercero a la administración.

“Por seguridad” proponen colocar plumas en la Central de Abasto de Puebla, cobrarán el ingreso
Lona en contra de la instalación de plumas de seguridad en la Central de Abastos Puebla. Creditos: Especial

Por si fuera poco, el presidente del Consejo de la Central de Abastos, señaló que quienes hoy se oponen estuvieron durante la discusión del proyecto. El cual, se trabajó durante mesas de diálogo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ellas, dijo que participaron; vendedores de la subasta chica, grande, herradura chica y grande. Así como del Consejo General de la Central, diableros, taxistas y los que venden en camionetas.

Finalmente, adelantó que la próxima semana el Consejo convocará a una asamblea general, donde participarán todos los bodegueros e interesados en conocer el proyecto. A fin de determinar si inicia o no la prueba piloto.

En la semana el Consejo convocará a una asamblea general de todos los bodegueros e interesados para conocer el proyecto que ellos determinarán, porque el Municipio no tiene nada que ver, se pondrán de acuerdo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.