¡Comparte!

Para brindar mayor seguridad a compradores y comerciantes, el Consejo de la Central de Abasto de Puebla analiza implementar un estricto protocolo para ingresar.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Manolo Herrera Rojas, quien refirió que entre los controles de seguridad está la colocación de plumas. 

Además, se planea la rehabilitación de las casetas en las entradas, así como la construcción de un muro en zonas donde el acceso es libre. También, la implementación de un sistema de reconocimiento facial y de vehículos automotores para identificar a las personas que ingresan al centro de abasto.

Dentro de la central buscamos tener un control mucho más en seguridad, detectar rostros, vehículos para cuidar a las personas que van a comprar”.

Aunque por el momento, estas medidas de seguridad para la Central de Abasto de Puebla aún no se concretan, Manolo Herrera aseguró que son analizadas. Todo en coordinación con los 18 bodegueros que integran el Consejo, y una vez que se apruebe serán dados a conocer los pormenores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De momento, adelantó que ya buscan a la persona, empresa o sistema que podría brindar estos servicios de manera puntual.

Herrera Rojas compartió que, aunque se rumoró que habían retirado los rondines de seguridad, continúan a través de cinco motocicletas con apoyo de 10 patrullas.

La búsqueda de mejores sistemas de seguridad surgió luego de los últimos hechos violentos en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla. Recordemos que el pasado 25 de agosto, un elemento de la Guardia Nacional fue privado de su libertad y encontrado horas después sin vida en La Resurrección.

Después de estos hechos, el Consejo de Comerciantes informó la caída en las ventas de hasta el 10%.

Y aunque Manolo Herrera destacó que cada nave cuenta con cámaras de seguridad, buscan reforzar las medidas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.