¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla otorgó hasta mil 600 permisos a vendedores ambulantes, para instalarse próximamente en la iglesia El Calvario, sobre la Calzada de Los Fuertes y 22 Oriente.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que en años pasados llegaron hasta mil 800 comerciantes informales.

Sin embargo, en esta ocasión se espera que sean mil 600 los ambulantes que ocupen espacios en el tradicional evento religioso del templo El Calvario, en la Ciudad de Puebla.

El funcionario municipal compartió que la próxima semana iniciarán las reuniones con representantes de diversas organizaciones de informales.

La próxima semana inician las reuniones con motivo de la organización de El Calvario.

No obstante, ya se prevé que sean los agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) y Antorcha Campesina los autorizados.

Es de mencionar que, como cada año, los principales puestos serán de antojitos mexicanos, productos de temporada y juegos mecánicos.

Por el lado de la venta de bebidas alcohólicas, Cruz Lepe aseguró que habrá vigilancia para evitar esta actividad. Pero también, para verificar que todos tengan de manera adecuada su conexión de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que Protección Civil Municipal (PC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyarán durante la actividad en El Calvario. Así como en las otras actividades religiosas que se lleven a cabo en la capital poblana.

Durante Semana Santa podrían llegar hasta 150 mil turistas a Puebla: Ayuntamiento

La llegada de hasta 150 mil turistas a la Ciudad de Puebla durante las festividades de Semana Santa 2024, es lo que prevé el ayuntamiento.

De acuerdo con Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo municipal, compartió que vendrán no sólo por los eventos religiosos, sino por la oferta cultural.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, desde el gobierno de la ciudad impulsarán diversas actividades como las dos ediciones de Noche de Museos y tours por la ciudad.

Además, con el furor que causó la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari, darán difusión para que más gente llegue al parque en esta temporada de Semana Santa.

Las personas que vienen a Puebla en Semana Santa no sólo vienen por temas religiosos, vienen porque tienen vacaciones y quieren aprovechar lo que han escuchado de Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.