¡Comparte!

Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, este 1 de marzo es la segunda ocasión de la semana que suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla. 

A través de sus cuentas oficiales, Protección Civil (PC) estatal detalló que esto fue a causa de las constantes exhalaciones de vapor de agua. Así como de gases con contenido moderado de ceniza del coloso. 

Es de mencionar que la suspensión de actividades en el Aeropuerto “Hermanos Serdán”, a causa del Popocatépetl, inició a partir de las 7:00 horas. Y se mantendrán en pausa hasta que las condiciones lo permitan. 

Por el momento, la dependencia estatal precisó que se llevan a cabo trabajos de barrido en la pista, rodajes y plataformas. Esto, para retirar la ceniza del volcán Popocatépetl. 

Se informa que a las 07:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”. 

Esta es la segunda ocasión de la semana que suspenden vuelos por la caída de ceniza del Popocatépetl. La primera interrupción de actividades en el Aeropuerto de Puebla, ocurrió el 28 de febrero.  

Sin embargo, PC Estatal indicó que esperan reanudarlas este mismo viernes a las 13:00 horas. 

La dirección de Protección Civil compartió que el volcán tuvo 13 exhalaciones y mil 298 minutos de temor, no obstante, la alerta volcánica se ma-ntuvo en Amarillo Fase 2. 

Por actividad del Popocatépetl, autoridades prevén caída de ceniza en estos municipios  

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, Protección Civil Estatal informó sobre la caída de ceniza en al menos nueve municipios de Puebla. 

Vía X, la dependencia del gobierno expuso que el coloso continúa con emisiones constantes de vapor de agua y gases. Pero también con un moderado contenido de ceniza, la cual se dispersa hacia al noroeste. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los municipios que podrían verse afectados por la ceniza enlistó a Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Juan Crisóstomo Bonilla y Nealtican. 

Al mismo tiempo, San Gregorio Atzompa, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Teotlalcingo  

Sin embargo, no sé prevé caída de ceniza del volcán para la capital poblana. Pero las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta de la información que surja y se dé a conocer por los medios oficiales.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.