¡Comparte!

Este miércoles 28 de febrero, anunciaron que se suspenden los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. 

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). A través de sus redes sociales, recomendó a los usuarios mantenerse atentos ante posibles cambios en los itinerarios. 

La CNPC detalló que se suspenden los vuelos en el Aeropuerto “Hermanos Serdán”, desde las 07:00 horas de este miércoles de manera preventiva por la caída de ceniza del Popocatépetl. 

Pues el volcán registró una intensa actividad en las últimas 24 horas, con 13 exhalaciones y mil 298 minutos de tremor. Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con los pronósticos, los gases del coloso podrían dirigirse al norte hacia el estado de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En este escenario, la aerolínea Viva Aerobús emitió un comunicado a través de su departamento de atención a clientes, para notificar la suspensión de sus actividades.

De esta manera, indicaron que sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla se encontraban temporalmente suspendidos a consecuencia de la ceniza volcánica.

En las breves líneas del oficio, recomendaron estar al pendiente de sus cuentas oficiales. Ya que por ese medio se brindarán todos los detalles sobre sus itinerarios.

Suspenden vuelos en Aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl
Comunicado de Viva Aerobús. Creditos: Especial

AICM también suspendió vuelos por caída de ceniza

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), también canceló sus vuelos el martes 27 de febrero por la caída de ceniza del Popocatépetl.

De acuerdo con su cuenta de X, afectó a un total de 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales.

Esto debido a que realizaron revisiones de seguridad en las aeronaves, ya que encontraron cenizas en un vuelo al arribo al AICM.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, recomendaron que, en caso de tener salidas programadas para los siguientes días, te mantengas informado. Esto a través de tu aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto.

Por último, compartieron una imagen en dónde se explica cómo la ceniza volcánica afecta a las naves que ellos operan, aquí la información:

Suspenden vuelos en Aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl
Daños que causa la ceniza en los aviones.  Creditos: Especial
Suspenden vuelos en Aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl
Daños que causa la ceniza en los aviones.  Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México