¡Comparte!

Debido a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta programó una megamarcha para el 27 de noviembre en apoyo a la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Poblano del Deporte cambió la fecha del Maratón de Puebla que estaba programado para ese día, pese a que la fecha se anunció desde hace semanas. 

El instituto Poblano del Deporte (INPODE), tuvo que cambiar de fecha el maratón Puebla 2022. Ya que estaba programada para el día que se llevará a cabo la mencionada manifestación. 

Por megamarcha convocada por Barbosa, Maratón de Puebla cambiará de fecha
Comunicado del INPODE sobre el cambio de fecha del Maratón Puebla 2022 Creditos: Especial

Así lo informaron mediante un comunicado, en donde se especifica que el maratón Puebla 2022, cambia de fecha al 4 de diciembre. 

En el oficio también se recuerda que las inscripciones para las distancias de 5, 10, 21 y 42.195 kilómetros, estarán abiertas hasta el miércoles 30 de noviembre, tanto en el sitio web www.inpode.mx, como en tiendas Martí. 

Barbosa Huerta convoca a los ciudadanos a marchar 

En su conferencia matutina de este lunes 14 de noviembre, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta anunció que organizará una marcha a favor de la cuarta transformación.

Miguel Barbosa convocó a una marcha en apoyo a la 4T el próximo 27 de noviembre en el Gallito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla señaló que la manifestación se realizará en punto de las 11 de la mañana y saldrá del Gallito en el Paseo Bravo al zócalo de la ciudad. Marcha que se efectuará a favor de la Reforma Electoral, para evidenciar la fuerza que tiene el partido, pues estará acompañado de varios morenistas.   

En este sentido, el gobernador indicó que el 13 de noviembre, se mostró la seguridad y libertad de expresión, al permitir que figuras políticas encabezaran una marcha en contra de la Reforma Electoral. 

Morenistas listos para marchar el próximo 27 de noviembre 

Tras el anuncio del mandatario estatal para esta marcha, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó su asistencia a la marcha, argumentando que desconocía si toda la gente que está en contra de la Reforma Electoral conoce las propuestas. 

En este sentido, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, respectivamente, también confirmaron su asistencia, estando a favor de la marcha que propuso el gobernador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México