¡Comparte!

A horas de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocara a una marcha a favor de la Cuarta Transformación y de la Reforma Electoral en Puebla, la dirigencia estatal de Morena y los aspirantes a la gubernatura confirmaron su asistencia.

Minutos después de que el mandatario poblano convocara a la protesta, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó en entrevista que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe tener un presupuesto más ajustado.

De igual manera, destacó que dicho instituto no desaparecerá, sino que únicamente será regulado. Siendo esto parte de un proceso de cambios que el INE ha tenido desde su origen. Céspedes Peregrina subrayó que la reforma todavía será modificada en la Cámara de Diputados. Por esto, la población debe informarse mejor y conocer la propuesta de forma directa.

Yo no sé si toda la gente que marchó tenga claro cuáles son las propuestas que hay. Y que quede claro, que no es una propuesta definitiva. Es una propuesta que se está haciendo y que se tendrá que trabajar en el Congreso”.

Sergio Salomón adelantó su participación a la marcha a favor de la Reforma Electoral en Puebla, siendo respetuoso de quienes se oponen al proyecto del presidente de la República.

Por supuesto que nos unimos a esa marcha. Es muy importante que la democracia se fortalezca. Debe de haber un respeto absoluto a las diferentes formas de pensar y yo creo que lo más importante de esto es que la Cuarta Transformación se defiende con una bandera que es la verdad”.

En cambio, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo destacó que la Reforma Electoral forma parte de una “transformación”, enfocada a que los servidores públicos tengan nuevas reglas para servir a la ciudadanía.

Yo estoy a favor por supuesto de esta marcha del gobernador y estaremos ahí participando”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena prepara maquinaria para la marcha en Puebla

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo respaldó la marcha a favor de la Reforma Electoral en Puebla. La líder destacó que la protesta fue orquestada por perfiles cercanos a El Yunque, la organización de extrema derecha que controla al PAN en la entidad poblana.

La marcha de ayer no era para “defender al INE”, era una marcha de odio en contra de los Gobiernos de la 4T que ponen los intereses del pueblo como prioridad. Nos sumamos a la gran marcha convocada por nuestro gobernador”.

A su vez, Alejandro Armenta Mier dijo que asistirá sin importar si es o no invitado. Subrayó que todas las personas tienen derecho a manifestarse libremente.

La marcha obedece a un derecho constitucional. Todos podemos marchar. Todos podemos marchar, por eso el gobernador está convocando una marcha a la que acudiremos. Aclaro: no necesitamos invitación. Vamos a ir”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP