¡Comparte!

El Museo de La Constancia, ubicado en la colonia Luz Obrera en Puebla capital, será intervenido por el Gobierno estatal para darle mantenimiento. 

Así lo confirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que este tipo de espacios y las escuelas, requieren trabajos constantes. 

Por lo que descartó que las intervenciones que recibió durante el mandato del fallecido exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, estuvieran “mal hechas”. 

Durante entrevista, el mandatario estatal precisó que el Museo de La Constancia solo recibirá mantenimiento. Y al mismo tiempo, recordó que meses atrás sufrió una inundación durante la temporada de lluvias. 

Tiene seguimiento, es muy amplio y necesita un mantenimiento permanente. Tuvo una inundación, hay que darle mantenimiento a varios espacios”. 

En este sentido, expuso que el Auditorio de la Reforma también será intervenido, así como lo requieren más edificios culturales. 

Es de mencionar que la inundación que provocó daños al museo se registró en junio del 2021 con el desbordamiento del Río Atoyac. 

Cuando el agua de lluvia subió hasta 50 centímetros e ingresó al recinto museístico, mismo que requirió trabajos de desazolve y limpieza.  

Así como en otros recintos, tales como el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa” y el Museo Casa del Títere y la Casa de la Música de Viena. 

Zoé Robledo visitará este fin de semana el estado de Puebla: gobierno estatal 

En otro tema, el titular del gobierno estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el próximo domingo llegará a Puebla Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque su visita se debe a la supervisión de los avances del sistema IMSS-Bienestar, dijo que también aprovecharán para poner fecha de inauguración de Oncología y Cardiología.  

Las dos unidades especializadas se encuentran en el Hospital del Niño Poblano y tienen 17 millones de pesos para usarse en equipamiento y mantenimiento. 

El domingo estará por acá Zoé Robledo y estaremos viendo para poner fecha a las Unidades de Cardiología y Oncología del Hospital del Niño Poblano”.  

Céspedes Peregrina destacó que estos hospitales permitirán a los menores obtener estudios a los que antes no podían acceder. 

Además, subrayó que este nosocomio se volvió un orgullo para los poblanos debido a los servicios que ya brinda. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.